Colaboración de Hostalia con PowerStack

Un post breve para anunciar una buena noticia para PowerStack: la semana pasada firmamos un acuerdo de colaboración con Hostalia, reafirmando así el compromiso de esta compañía con el software libre. Lo más importe de esta cooperación es la cesión de un servidor dedicado en su centro de datos en Madrid y además, como siempre han hecho, nos seguirán ayudando como “betatesters” en la etapa de QA.

Hasta ahora el proceso para construir los RPMs de PowerStack ha sido prácticamente manual, ahora que tenemos un servidor dedicado podemos utilizar herramientas tipo mock o koji (el buildsystem que utilizan en Fedora) para automatizar gran parte del trabajo, de modo que será posible pensar en nuevos proyectos:

- Un nuevo repositorio “unstable” a modo de technology preview, otro objetivo del proyecto PowerStack es facilitar al usuario la instalación de versiones beta (PHP 5.4, MySQL 5.6, etc.)

- Al contar con un buildsystem para automatizar la construcción de RPMs sería posible colaborar con CentOS, Scientific Linux, etc.. incluso pensar en una distribución spin-off con compatibilidad binaria con RHEL.

La colaboración con Hostalia es una buena noticia para PowerStack que ayudará a que el proyecto siga evolucionando y mejorando día a día! :)

This entry was posted in Proyectos and tagged , . Bookmark the permalink.