PowerStack para CentOS-6

Hoy el proyecto PowerStack ha dado otro pequeño paso: el repositorio ahora también es compatible con CentOS-6. Con el mismo objetivo: facilitar la instalación de las últimas versiones del stack LAMP (actualmente: PHP 5.3.8, MySQL 5.5.17 y Apache 2.2.21), así como empaquetar software indispensable no disponible en la base de CentOS: Varnish, memcached, nginx, Maatkit, Keepalived, etc. hasta un total de casi 100 paquetes.

El roadmap a corto plazo: activar los delta-RPMs para descargar con yum-presto las diferencias en las actualizaciones en lugar de los paquetes completos, nuevo repositorio “unstable” a modo de “technology preview” (PHP 5.4, MySQL 5.6, etc.), y empaquetar software NoSQL (MongoDB, Redis, CouchDB, etc.) + node.js.

Desde que anunciamos la versión 0.2 de PowerStack -hace apenas 4 meses- el número de servidores que están utilizando el repositorio se ha triplicado (~600 instalaciones activas) y más de 1.500 usuarios lo han probado.

Agradecimientos: Raul Moreno (Hostalia y #kutxashare) y Jonathan Lopez (blackslot.com) por el gran trabajo de “testing“, a los foreros de OVH y a todos aquellos que nos han enviado sugerencias a través de Twitter, Facebook, etc. gracias!

This entry was posted in Linux, Proyectos and tagged , . Bookmark the permalink.
  • Scar_86

    Muchas Gracias :D !!!

  • Jonathan

    Muchísimas gracias por este excelente trabajo.

  • http://www.facebook.com/miduga Miguel Ángel Durán García

    Muchas gracias por el curro que os pegáis. Hacéis la vida de muchos administradores de sistema MUCHO más fácil. :)